Otro logro importante del período, fue la firma de un pionero convenio con el Ministerio de Defensa para fortalecer la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas frente a una emergencia ocasionada por incendios rurales, a través de una capacitación impartida por CORMA y las empresas forestales socias, más la donación de cuatro helibaldes (bambi buckets) para helicópteros del Ejército.
El acuerdo fue suscrito en enero de 2018 en una ceremonia que encabezó el ministro de Defensa y fue de ejecución inmediata. En un lapso de dos meses se capacitó a 175 oficiales y cuadro permanente del Ejército de siete regimientos, quienes además fueron certificados como Instructores en Técnicas de Contención y Liquidación de Incendios Rurales; entrenar a 28 pilotos del Ejército y Armada en combate aéreo de incendios.
Derivado de esta positiva experiencia, la Corporación inició la elaboración de propuestas para la capacitación en combate y control de incendios rurales de interfaz y formación de instructores certificados de Bomberos de Chile en Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos; y formar brigadistas y monitores profesionales en las Fuerzas Armadas, lo que además abre una posibilidad de empleabilidad futura a ex-conscriptos.
Un total de 175 miembros del Ejército de siete regimientos fueron certificados como Instructores en Técnicas de Contención y Liquidación de Incendios Rurales; y 28 pilotos del Ejército y Armada fueron entrenados en combate aéreo de incendios.
Corma | Memoria 2017 - 2018
Prevención y combate de Incendios RuralesUn total de 175 miembros del Ejército de siete regimientos fueron certificados como Instructores en Técnicas de Contención y Liquidación de Incendios Rurales; y 28 pilotos del Ejército y Armada fueron entrenados en combate aéreo de incendios.