Analizar el estado de avance y resultados del diagnóstico inicial realizado a los siete terminales portuarios que participan en el Acuerdo de Producción Limpia –APL- Puertos de la Región del Biobío, fue el objetivo de la última reunión del Comité Coordinador del APL, que se efectuó en la sede de la Secretaría Regional de Producción Limpia.
La sesión fue conducida por el gerente regional de CORMA sede Biobío, Emilio Uribe, y el secretario técnico del Área Industrias y Certificación Laboral del gremio, Rodrigo Zambrano, entidad que coordina este acuerdo.
El Comité Público–Privado está integrado por el Servicio de Salud, Seremis de Energía y Medio Ambiente; Directemar y las siete empresas portuarias, articuladas y coordinadas por el Consejo de Producción Limpia y CORMA.
En la ocasión se mostraron los resultados del diagnóstico inicial realizado en mayo, que arrojó un 37,1% de avance desde la implementación del acuerdo en marzo recién pasado. También se estipularon las acciones a seguir en cada una de las 8 metas que conforman el acuerdo.
Este diagnóstico inicial es la primera etapa de las auditorías internas de seguimiento y control, la cual contempla dos auditorías para diciembre de 2016 y octubre de 2017. Luego se contempla una auditoría externa final para marzo 2018 y la validación de los servicios públicos para abril de ese mismo año.
Es importante señalar que el Comité Coordinador es el encargado del seguimiento del avance en la implementación del APL.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |