FacebookTwitteryoutubeinstagram

Sorprendentes imágenes envía piloto estadounidense que trabajó en incendios de 2017

Christian Holm trabajó combatiendo desde el aire los incendios que afectaron a la Región del Biobío.
5a4ba16a0ad59
Con 21 años de combate aéreo en incendios y más de 7.000 horas de vuelo para el US Forest Service, el piloto estadounidense Christian Holm envió un video mostrando cómo combatió los incendios que afectaron la Región del Biobío en febrero de 2017.
Holm relató su experiencia en el encuentro anual del Comité de Despachadores de Chile, que integran especialistas de las empresas forestales y Conaf, quienes son los responsables de coordinar las operaciones de prevención y combate de incendios en el país.

En la cita, el piloto manifestó que “en la emergencia todo me pareció transparente, ya que tanto Gobierno como las empresas, estaban trabajando juntos para detener el fuego. Ojalá que lo que se desarrolló en Chile les dé una experiencia y den el valor que significa tener un avión lanza-agua más grande con el que puedan hacer un ataque inicial correcto, ya que con una detección e irrupción preliminar rápida, puede cambiar el curso de una emergencia”.
 
 
Emocionado agregó que “no puedo describir lo que viví Chile, tengo mucho orgullo de esta nación y lo que me llevé internamente, es a todas las personas que apoyaron de alguna u otra manera, con la tarea de ayudar a apagar los incendios”.
 
Christian Holm, junto a otros dos pilotos y dos mecánicos, combatió los incendios en un avión BAE 146-200, con capacidad para descargar 11.500 litros de agua. La nave que tuvo su centro de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, fue traída a Chile por “Desafío Levantemos Chile”.
 
El presidente de CORMA, Fernando Raga, tras ver el video, comentó que “para el sector forestal fue muy valioso poder contar con la ayuda de estos pilotos experimentados y con aviones tan poderosos. Eso nos hizo ver la importancia de contar con este tipo de recursos de combate acá en Chile para enfrentar grandes emergencias como ésta. Y esta temporada las empresas forestales han traído aeronaves muy potentes para el combate de incendios”.
Translate »