En el marco de la campaña público privada “Alto Incendios Forestales”, la sede Araucanía de CORMA en conjunto con la Corporación Nacional Forestal –CONAF- y ONEMI Araucanía, se realizó por segunda vez durante esta temporada un operativo carretero en el peaje Quepe ubicado en la Ruta 5 de la Región de la Araucanía.
En la oportunidad y aprovechando el recambio natural de turistas en viaje o tránsito por vacaciones, se buscó sensibilizar a los visitantes sobre el grave problema que representan los incendios forestales y los riesgos que conllevan tanto para las personas, como para los bosques y fauna de la zona.
Con este fin, se hizo hincapié en las medidas preventivas que debe considerar todo turista especialmente cuando visita o acampa en zonas al aire libre. En este caso, se insistió en la importancia de apagar bien las fogatas, no arrojar el cigarrillo prendido por la ventana del automóvil durante los trayectos, entre otras conductas.
En la campaña rutera participaron el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía, Claudio González; la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias en la Araucanía, Jeanette Medrano, y la jefe de Extensión de la sede Araucanía de CORMA, Viviana Lara.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |