FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Puertos adheridos al APL aprenden a calcular huella de carbono

  

Esta es una de las acciones que espera convertir a siete puertos de la Región del Biobío en terminales sustentables y comprometidos con el medio ambiente.

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia que CORMA y siete puertos de la Región del Biobío están implementando, profesionales portuarios aprendieron a calcular la huella de carbono en una jornada que estuvo a cargo del Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

La actividad se realizó el pasado 21 de junio en el salón Gabriela Mistral de la Intendencia Regional y fue coordinada por la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- la Seremi del Medio Ambiente del Biobío y el Consejo Nacional de Producción Limpia –CPL-.

Los profesionales del Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, Marcela Poulain y Macarena Mella, capacitaron a los asistentes con ejercicios prácticos en el método de cuantificación de emisiones de GEI, utilizando la herramienta de cálculo en línea y gratuita del programa.

Los Puertos Adheridos al APL y que forma parte del Departamento de Infraestructura y Logística de CORMA sede Biobío son Puerto Coronel, Puerto Lirquén, San Vicente Terminal Internacional S.A, Muelles de Penco S.A., OXiquim S.A., Talcahuano Terminal Portuario S.A., Portuaria Cabo Froward S.A.

 
 
Translate »