FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Proyecto de Brasil gana Concurso Internacional de Diseño Masisa 2014

  

Con el proyecto “Unité”, Marcus Vinicius, de 23 años, se impuso sobre sus pares latinoamericanos, logrando el gran premio que consiste en asistir a la feria internacional de diseño que más le interese durante 2015. El segundo lugar fue para el chileno Carlos Sfeir con su proyecto “PlattenMöbel”. La convocatoria a nivel internacional, logró la participación record de más de 1.000 proyectos entre los cuales se eligieron 8 finalistas.

Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica, reconoció a los ocho proyectos finalistas de la vigésima edición del Concurso de Diseño para estudiantes de las carreras de diseño y afines provenientes de: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, México y Venezuela.

El alumno de la Universidad Unisinos, Marcus Vinicius, se adjudicó el primer lugar del Concurso Internacional de Diseño Masisa 2014, cuya final se efectuó el pasado jueves 13 de Noviembre en el centro histórico de la Ciudad de México, con sede en el Hotel Downtown de Grupo Habita.

El proyecto “Unité” -un mueble estético y funcional, que destaca por la versatilidad que ofrece las diferentes posibilidades de armado, diseñado para un estilo de vida contemporáneo y que usó MDF con acabado melamínico y estructuras tubulares de metal-, fue distinguido como la mejor propuesta frente al resto de los finalistas, quien también fue reconocido como el proyecto favorito del público en redes sociales.

De esta manera, el estudiante brasileño de 23 años ganó el gran premio de poder asistir a la feria de diseño internacional que más le interese entre Milán, Colonia, París, Nueva York o Londres, en su versión 2015. Como también la oportunidad de comercializar su diseño en el portal más importante de venta de diseño de mobiliario por internet en México: Hecho y Derecho.

El segundo lugar lo recibió el alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Sfeir Vottero con su proyecto “PlattenMöbel”, mientras que el tercer lugar recayó en la mexicana, Ivana Díaz León, del Centro de Diseño, Cine y Televisión por el proyecto “Boksé”.  

La decisión estuvo en manos de un jurado internacional integrado por Gala Fernández,  Directora de Pio Pio Labs; Emiliano Godoy, Director de Tuux; Ignacio Reynoso Director General de Casa Palacio; Andy Butler, Editor de Design Boom; Dirk Kinet, Interiorista Director de su propia firma; Ignacio González, Gerente de Marketing Masisa Andina y los miembros del Despacho de Arquitectura GT2P.

Desde hace 20 años, Masisa ha apoyado el desarrollo profesional de los alumnos de distintas universidades, a través del Concurso de Diseño. Esta iniciativa, que nació en Chile en 1992, hoy se desarrolla a nivel de América Latina. Y este año, el desafío consistió en diseñar muebles modulares que generen una solución capaz de adaptarse al contexto actual de la vivienda de espacios reducidos, proponiendo soluciones para la optimización y maximización de los espacios.

 
 
Translate »