FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Nueva aplicación para celulares permite advertir plagas y enfermedades forestales

  

La herramienta fue desarrollada por especialistas de la Controladora de Plagas Forestales (CPF), quienes reciben la información y aceleran el diagnóstico definitivo para tomar medidas.

 Advertir plagas y enfermedades forestales a tiempo real en bosques, puertos e industrias, es el objetivo de una nueva aplicación para celulares, la que a través del envío de una fotografía, permitirá que expertos puedan chequear en laboratorio, síntomas y signos de problemas fitosanitarios.

La iniciativa permite que cualquier persona que tenga la aplicación POI-CPF-SA en su móvil, pueda enviar imágenes registrándose automáticamente su georreferencia. Luego, llega a un servidor, donde los administradores del CPF priorizarán la gravedad de la información, en categorías baja, media y alta.

El ingeniero agrónomo y coordinador de la CPF, Osvaldo Ramírez, señaló que “el envío de imágenes a especialistas, permite conseguir más rápido un diagnóstico definitivo y lo más importante, tomar medidas correspondientes. Además, en caso de encontrar nuevas plagas, serán puestas oportunamente en conocimiento del SAG”.

Agrega que “la herramienta facilitará la denuncia de cualquier tipo de observaciones en plagas, enfermedades, malezas, animales, daños abióticos y otros”.

Forma de acceder a la aplicación

El acceso a la plataforma, para bajar la aplicación (POI-CPF-SA), es a través de su página web: www.cpf.cl, la que se encuentra debidamente destacada en su página de inicio.

Los usuarios deberán utilizar el código QR para descargar la aplicación a sus equipos móviles Smartphone Android, y bajar el manual de instalación y uso.

El sistema fue desarrollado por la Controladora de Plagas Forestales, institución que tiene como fin proteger y mejorar el cultivo y desarrollo de especies arbóreas forestales, en la macro zona del país, que va desde O´Higgins a Los Lagos.

Además, dispone para ello de avanzados recursos tecnológicos, moderna infraestructura y un grupo de capacitados profesionales, técnicos y administrativos con una clara vocación de servicio.

 

Para cualquier tipo de consulta, se habilitaron los siguientes mail: cgoycoolea@cpf.cl y ovenegas@cpf.cl

 
 
Translate »