Con una visita y recorrido por las instalaciones de Industrias Rosen y su planta Glover, donde conocieron el proceso productivo de fabricación de los muebles en sus diferentes etapas, culminó la última sesión mensual de trabajo de la Mesa Interempresarial de la Araucanía.
Liderada por la Universidad Católica de Temuco, este grupo de trabajo, donde participa la sede Araucanía de CORMA, busca fortalecer la relación entre el sector productivo, los investigadores, empresas y gremios regionales.
Dentro de los próximos desafíos, se acordó mejorar la relación entre la academia y el mundo empresarial, para que el trabajo investigativo tenga impacto regional real y acorde a las necesidades del mercado.
En la visita a la planta participaron el rector de la UCT, Aliro Bórquez; el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández; el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Jaime Quilaqueo.
La delegación de empresarios, en tanto, estuvo conformada por el gerente de la sede Araucanía de CORMA, Marcelo Bonnefoy; profesionales y representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco –CORETUR-, la Asociación de Industriales de la Región de la Araucanía -ASIMCA-, empresas CCU y Forestal Santa Elena. La delegación fue recibida por el presidente de Empresas Rosen, José Rosenberg.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |