FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Forestales implementan acuerdo con la Dirección Regional de Vialidad

  

Esta alianza público privada busca mejorar las condiciones de transitabilidad y darle un uso sustentable a la infraestructura vial de la Región del Biobío.

CORMA y la Dirección Regional de Vialidad instauraron la Comisión Técnica que implementará el Acuerdo de Buen uso de Caminos Públicos, Puentes y Obras de Arte, firmado en noviembre pasado. Ambas instituciones se reunieron el pasado 9 de septiembre donde acordaron los representantes de ambas instituciones y sus roles, además de la agenda trimestral que cotejará la implementación del acuerdo. 

En la reunión participaron el Jefe de Conservación Regional de la Dirección Regional de Vialidad, Patricio Valenzuela; el presidente del departamento de Producción Forestal, Rodrigo Solis; los Jefes provinciales de Vialidad de las provincias de Biobío, Ñuble y Arauco, y el gerente regional de CORMA, Emilio Uribe. 

La Dirección de Vialidad se comprometió a enviar un listado de requerimientos de construcción a CORMA, (puentes y alcantarillas), con el fin de agilizar los trámites de enajenación de estos terrenos para construir y puedan ser revisados por las empresas forestales involucradas.

Por su parte, el compromiso de las empresas forestales asociadas al gremio, es resguardar en iguales o mejores condiciones los caminos y puentes cuando exista un transporte significativo de camiones forestales que transiten a través de la red vial en zona rural.

Además, las empresas forestales compartirán información a las autoridades provinciales y regionales sobre los programas de inversión y mantención privada, para que los recursos sean utilizados eficientemente y sean un aporte a la disminución de los riesgos de accidentes.  

 
 
Translate »