El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana surge el año 2005 y evalúa la gestión de las empresas en base al desarrollo de políticas, prácticas y programas en Gestión Integral y Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente; y del conocimiento y práctica que tienen los trabajadores sobre los objetivos y acciones que desarrollan las empresas del país en este campo. Es por un alto desempeño en los citados parámetros de medición que Forestal Mininco ha obtenido este año el cuarto lugar.
Forestal Mininco ha participado de este ranking en tres oportunidades obteniendo en 2012 y 2014, el décimo séptimo y duodécimo lugar respectivamente. En esta tercera oportunidad, la empresa obtuvo una sustantiva mejora llegando a obtener el cuarto lugar. Para Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de CMPC Forestal, «ser sustentable, en toda la dimensión del concepto, ha sido y seguirá siendo una política. A lo largo de nuestra historia, hemos procurado desarrollar nuestras operaciones bajo políticas de sustentabilidad de nivel internacional. De esta forma, nos hemos sometido voluntariamente a evaluaciones permanentes que den impulso al delineamiento de nuestra gestión. Por esto, para CMPC a través de Forestal Mininco, es un enorme orgullo y una gran motivación recibir este reconocimiento, que viene a ratificar nuestro compromiso de abarcar todas nuestras acciones y proyecciones bajo los parámetros de la sustentabilidad».
El ranking se ha aplicado anualmente con el objetivo de analizar la coherencia, integralidad e innovación en la planificación, implementación, evaluación, mejoramiento continuo y comunicación de las políticas y programas que desarrollan las empresas de diversos rubros en el país. Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana señala al respecto «la Sustentabilidad Empresarial comprendida como concepto matriz es sumamente relevante para la sociedad chilena, ya que contribuye a impulsar un desarrollo justo y sustentable. Sobre todo en el contexto actual del país, donde aspectos como la Transparencia y la Gestión Ética son claves para impulsar la construcción de bases sólidas para empresas sustentables y responsables».
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