El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Fernando Raga Castellanos, quien al momento de su nombramiento se desempeñaba como presidente nacional de la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- fue nombrado como nuevo director ejecutivo del Instituto Forestal por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y ratificado como tal en la sesión del Consejo Directivo para conducir los destinos de la institución durante los próximos cuatro años.
Con una vasta trayectoria en el mundo forestal, gremial y académico, Fernando Raga ha sido también consejero del INFOR por 27 años y fue presidente de CORMA durante los últimos siete años, gremio donde ejerció participó como directivo en distintas responsabilidades por espacio de 30 años. Además ha sido miembro del Consejo de Política Forestal creado en el 2015, del Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril -SOFOFA- y del Consejo de Políticas en Infraestructura (CPI).
En su trayectoria privada, fue director de CMPC Maderas, Forestal Mininco, Bosques del Plata, en Argentina; Muellaje San Vicente, Aserraderos Mininco y la Empresa Distribuidora de Papeles y Cartones, e igualmente desempeñó cargos de alta gerencia en varias de estas compañías. Al inicio de su carrera fue asistente de gerencia de Productos Alimenticios Ideal, Derco Autos y, posteriormente, subgerente comercial de Cooperativa Sodimac.
En el ámbito académico, ha ejercido la docencia en materias relativas a gestión comercial, mercadotecnia, economía y análisis financiero en la Universidad de Chile y ha participado como relator en múltiples seminarios y conferencias relativas a evaluación de proyectos y marketing industrial. Además, es autor de numerosos artículos y columnas de opinión publicadas en Chile y el extranjero.
Desde la Corporación Chilena de la Madera le expresamos a nombre de la mesa directiva, comité ejecutivo, consejo, ejecutivos y personal del gremio, nuestro especial reconocimiento por su destacada y valiosa gestión gremial, así como su contribución al desarrollo forestal y maderero del país, y le expresamos nuestros deseos del mayor éxito en sus nuevas responsabilidades.