Con un operativo carretero en el Peaje de Púa, Región de La Araucanía, la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- sede Araucanía dio inicio a la campaña “Alto a los Incendios Forestales 2017”, un esfuerzo público-privado para crear conciencia en la ciudadanía de una conducta preventiva para evitar y reducir estos siniestros.
La jefa de Extensión de CORMA sede Araucanía, Viviana Lara, recordó que gran parte de los siniestros que ocurren en los sectores rurales son provocados por negligencia e intencionalidad humana.
“Las estadísticas –indicó la ingeniero forestal- nos muestran un dato que nos preocupa, ya que la mayoría de los incendios que afectan las zonas rurales y de interfaz son producto de negligencia y también por intencionalidad. Por ello, la actividad de extensión en la carretera es relevante, ya que nos acerca a los distintos usuarios de la ruta, a quienes invitamos a cuidar el entorno y a tener una conducta responsable en el uso del fuego. Asimismo reforzamos en los jóvenes y los niños el cuidado del medio ambiente”.
José Navarrete, jefe de la sección Prevención de Incendios de CONAF, destacó que en esta campaña participan distintos organismos públicos y privados, como el Ministerio de Agricultura, la ONEMI, CONAF, la Corporación Chilena de la Madera –CORMA-, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |