El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Alberto Miranda, y el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Jorge Serón aseguraron que la ruta Concepción-Cabrero es un eje vial que mejorará la productividad de la Región del Biobío, generará más oportunidades y es un proyecto que beneficia a todos los habitantes de la zona.
Jorge Serón argumentó que "ésta es una ruta estratégica que permitirá subir los estándares de seguridad y además aumentará la productividad al mejorar los tiempos de desplazamiento de los productos".
Además, destacó que la nueva vía "va a permitir un aumento de 45 a 61 toneladas, lo que permite ir modernizando las rutas de la región, respondiendo a las nuevas necesidades de competitividad".
Por su parte, Alberto Miranda, dijo que "acá los beneficiados seremos todos. Mayor seguridad es lo principal, más expedito, certeza en los tiempos de traslados, es decir, se acortarán los tiempos de desplazamientos mejorando la calidad de vida de muchos trabajadores que viajan diariamente desde Concepción a Los Ángeles u otras localidades cercanas".
Asimismo, agregó que "también se verán beneficiados los transportistas, con menos estrés; y los empresarios que logran mayor competitividad en toda la cadena productiva. Y si una empresa logra mayor competitividad, se le abren nuevas oportunidades de crecimiento y eso implica mayor empleo, mayores empresas pymes como proveedores, etcétera".
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |