FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA repudia ataque violentista contra trabajadores en Región del Biobío

  

El gremio forestal repudió el ataque violentista que dejó cuatro trabajadores heridos, un camión quemado y dos furgones de transporte con impacto de perdigones, en un nuevo ataque armado de un grupo de encapuchados en la Región del Biobío.

El gremio forestal expresó que se advierte “un recrudecimiento de los ataques violentistas en las Regiones de Biobío y la Araucanía y “lo más grave es que ya no se trepida en atacar a mano armada a trabajadores, conductores y contratistas”. 

El presidente de CORMA, Fernando Raga, expresó “la solidaridad del gremio forestal con los trabajadores heridos y sus familias, así como con los contratistas y empresas afectadas por estos nuevos hechos de violencia”. Al mismo tiempo, reiteró la preocupación del gremio “por la gravedad de los hechos y la impunidad con que siguen actuando estos grupos al margen de la ley”.

“La preocupación de las autoridades regionales y policiales es valorable, pero pasan los meses y no se advierten resultados en las investigaciones y querellas, y los trabajadores y todos los chilenos tienen derecho a trabajar en un clima de tranquilidad, seguridad y paz”. 

Santiago, martes 7 de noviembre de 2016.- 

 
 
Translate »