FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA rechaza ataques violentistas de Biobío y Araucanía

  

Presidente del gremio, Fernando Raga afirmó que “estos son actos repudiables generados y cometidos por un sector muy minoritario, que no representa la realidad del pueblo mapuche en cuyo nombre dicen actuar”.

Tres episodios de violencia se han presenciado durante las últimas horas en las regiones del Biobío y la Araucanía. Frente a lo cual el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, declaró que “éstos no son justificables bajo ningún punto de vista en un Estado de Derecho, porque atropellan derechos constitucionales y humanos de otras personas, además de dañar la propiedad pública y privada, por lo que CORMA reitera su total rechazo a la violencia como forma de manifestación de demandas”. 

La reacción del gremio se produjo luego del ataque a un campamento de brigadistas de Forestal Mininco en las inmediaciones del lago Lanalhue, cuando un grupo compuesto por una decena de encapuchados armados ingresó al recinto realizando disparos al aire, para luego prender fuego a las construcciones y vehículos. 

Este ataque es el tercer atentado que se registra en la zona contra brigadas que combaten incendios forestales en cuatro meses, lo que a juicio de Fernando Raga es “especialmente malintencionado y dañino puesto que la labor de estas brigadas es combatir los incendios forestales, flagelos que tanto daño hacen no solamente en el aspecto económico, sino también ambiental e incluso a la vida de las personas, como constatamos lamentablemente en los grandes incendios de enero de 2012”. 

Estos incidentes se suman a los daños producto de impactos de bala en dos camiones, un furgón y un carro policial, ocurridos durante la madrugada del lunes en el kilómetro 585 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla en la Región de la Araucanía y a una toma realizada durante la mañana del domingo en un fundo de Forestal Arauco. 

En este contexto, Fernando Raga afirmó que “estos son actos repudiables generados y cometidos por un sector muy minoritario, que no representa la realidad del pueblo mapuche en cuyo nombre dicen actuar”. 

(Fuente: CORMA / Foto: SoyChile.cl: 11-12-2013)

 
 
Translate »