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Corma plantea decepción por diseño final de puente industrial en Biobío

  

Viaducto permitirá una carga máxima de 45 toneladas y no 75 como esperaba el sector forestal.

La Corporación Chilena de la Madera expresó la decepción del sector forestal, luego que el Ministerio de Obras Públicas –MOP-  aprobara el cuarto puente que unirá a la comuna de Hualpén con San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, con una carga máxima de 45 toneladas y no de 75 como esperaba el gremio forestal. 

“Sentimos frustración y fracaso total al saber que se construirá un puente con tecnología de 1960” señaló el presidente regional de CORMA Sede Biobío, Jorge Serón.

El personero expuso estas aprensiones en la reunión que sostuvo Corma con la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y que tuvo como objetivo conocer el estado de las inversiones de obras concesionadas de la Región del Biobío. 

En la oportunidad, las autoridades del MOP expusieron las inversiones de obras concesionadas y en particular abordaron los proyectos autopista Concepción–Cabrero (Ruta 146), ruta 160 (Tramo Coronel hasta Cerro Alto) el embalse Punilla y el ya citado puente industrial. 

En la cita participaron  el Coordinador Regional de Concesiones de la Dirección de Vialidad, Tito Fernández; el presidente regional de CORMA, Jorge Serón; y el vicepresidente del departamento de Infraestructura, Logística y Puertos del gremio, Gonzalo Pelén. 

Este tipo de encuentros se enmarca en el propósito general del Departamento de Infraestructura, Logística y Puertos de CORMA sede Biobío en orden a potenciar la productividad regional a partir del fortalecimiento de la red vial y ferroviaria. 

 
 
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