La Corporación Chilena de la Madera lamenta el sensible fallecimiento de Arnoldo Michaelis Cárcamo, quien fuera socio de CORMA, socio fundador de Masisa y destacado empresario, con una gran trayectoria en el sector forestal, principalmente en la Región de Los Ríos.
Descendiente de una familia de inmigrantes alemanes, Arnoldo Michaelis a partir de los 18 años comenzó sus emprendimientos personales, instalándose con varios aserraderos en la precordillera y se dedicó a la producción de madera aserrada de diversas especies.
El terremoto que destruyó a la ciudad de Valdivia en 1960, fue el principal incentivo para que Arnoldo junto a su hermano y otros amigos de la zona, decidieran aventurarse en un proyecto industrial inédito en Chile, dando origen a Maderas y Sintéticos S.A., MASISA, el que se convirtió en el primer productor de tableros aglomerados del país, proyecto en el que se mantuvo hasta mediados de 1986, cuando vendió la compañía.
A partir de ese momento, Arnoldo Michaelis se dedicó en forma independiente a la agricultura y forestación, ejerciendo además como Cónsul honorario de la República Federal de Alemania y participando activamente en instituciones gremiales como CORMA y de beneficencia como la Corporación de Desarrollo de Valdivia y la Corporación Hogares Luteranos, entre otras instituciones.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |