FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA frente a ataques incendiarios a camiones en el sur

  

Junto con solidarizar con afectados, gremio expresó que "es un deber inexcusable del Estado tomar medidas efectivas que garanticen el orden público y la seguridad de las personas”.

La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- calificó hoy como “un hecho de la mayor gravedad” los tres atentados incendiarios contra camiones registrados esta madrugada en las regiones del Biobío y La Araucanía y que dejaron un saldo preliminar de más de 15 vehículos afectados.

El presidente de CORMA, Fernando Raga, entregó todo el apoyo y solidaridad del gremio forestal a los conductores y transportistas afectados por estos ataques, indicando que “es inconcebible que en un país civilizado, se haya vuelto habitual que diariamente las personas vean amenazada su integridad física y fuente de trabajo, en situaciones que se reiteran y que constituyen graves afectaciones a las libertades fundamentales de las personas y al normal funcionamiento del estado de derecho”.

El dirigente gremial, expresó que “estos ataques evidencian un escenario gravísimo de inseguridad en el país, donde el gobierno, policías y justicia y gobierno están enfrascados en pugnas internas, dejando en la total indefensión a los chilenos y especialmente a quienes habitan en las regiones del sur de Chile”. “Los violentistas están festinando el patético desencuentro entre los actores llamados a hacer justicia y mantener el orden, lo que les brinda impunidad total para su acción desquiciada”.

“Haciéndonos eco del sentir de los afectados por estos ataques y de todos los chilenos que vemos diariamente la ocurrencia de estos delitos, como Corporación de la Madera insistimos ante las autoridades en que es un deber inexcusable del Estado tomar medidas efectivas que garanticen el orden público y la seguridad de las personas”.

 
 
Translate »