FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA fomenta la arborización urbana

  

En Feria Costumbrista en Curacautín, Región de la Araucanía, gremio forestal entregó árboles nativos a los visitantes.

Roble, raulí, coigüe y canelo, fueron las especies de árboles nativos que la sede Araucanía de CORMA regaló a los visitantes de la primera versión de la Feria Costumbrista San Francisco -Barrio Manchuria- desarrollada para dar a conocer la cultura campesina en la comuna de Curacautín.

La iniciativa se inserta en el fomento de la arborización urbana que impulsan diversos organismos gubernamentales y privados para mejorar la calidad de vida a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles: mitigación del cambio climático, protección del medio ambiente, regulación del clima y descontaminación del aire, entre otros.

Para recibir un árbol nativo, los vecinos debieron responder previamente preguntas  relacionadas al medio ambiente y al sector forestal, orientadas a las  características de algunas especies nativas, el cambio climático y los productos de la madera.

En la oportunidad, también se instruyó sobre la forma correcta de trasplantar la especie donada desde el tubete a un macetero o directamente a la tierra y los cuidados relativos al riego y lugar adecuado para plantar en sus respectivos domicilios.

La Feria Costumbrista Barrio Manchuria, reunió a más de mil personas y permitió que alrededor de 40 expositores promocionaran sus emprendimientos asociados a gastronomía, turismo, artesanía y  productos del campo.

 
 
Translate »