FacebookTwitteryoutubeinstagram

Empresas forestales combaten con 16 aeronaves y más de 200 brigadistas incendios en Biobío

Las empresas forestales están combatiendo con dos mega helicópteros, 7 aviones y 7 helicópteros y 200 brigadistas, en conjunto con CONAF y Bomberos, los incendios que afectan desde esta madrugada la zona de interfaz de las localidades de Penco y Coronel así como otras comunas de la Región del Biobío y las regiones de Ñuble y Maule.

En su balance diario, la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- informó este martes 12 de febrero que el mega helicóptero “Annie” de Arauco está trabajando en la zona de Coronel donde ya ha descargado 170 mil litros de agua por amenaza de fuego cerca de planta termoeléctrica en la zona, en tanto que el mega helicóptero Chinook de CMPC está operando en incendio en Quilapalo y otra aeronave de MASISA está actuando en San Fabián de Alico y Catillo en Ñuble.

Las empresas junto con apoyar el combate de incendios en Penco y Coronel, también están trabajando en incendios en San Fabián de Alico (Ñuble) y Catillo (Maule).

Como se recordará, las empresas forestales socias de CORMA han destinado este año una cifra récord de 57 mil millones de pesos para la prevención y combate de incendios, presupuesto que comprende 51 aeronaves, 2.500 brigadistas altamente profesionales y capacitados y con una red de prevención vecinal de 4.500 voluntarios. Además, se han desarrollado 14.500 km de extensión en fajas de protección entre la ciudad y los bosques, esto es, tres veces la distancia que hay entre Arica y Punta Arenas.

 

 

Translate »