FacebookTwitteryoutubeinstagram

Corma condena ataque a brigadistas que combatían incendios en Biobío

Tras una reunión de coordinación con las autoridades a raíz del combate de numerosos incendios en la región, el vicepresidente de la Corporación Chilena de la Madera en Biobío y Ñuble, expresó la preocupación del gremio por el violento ataque registrado este domingo.

Este lunes, tras el desarrollo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde se analizó la situación en torno a los incendios que han afectado más de 4.000 hectáreas desde Maule a Los Lagos, el vicepresidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) de Biobío y Ñuble, Eduardo Hernández, se refirió al ataque del que fueron víctimas los brigadistas que combatían un incendio en la provincia de Arauco durante el domingo.

“Muy preocupante fue el ataque que sufrieron nuestras brigadas que combatían un incendio en Lanalhue. Lamentablemente, en ese sector tenemos muchísimos incendios intencionales. Esperamos que esto no se repita”, aseguró Hernández.

En la tarde del domingo, tres personas a rostro cubierto amenazaron con armas de fuego al conductor del camión y dos ayudantes que estaban cargando agua para apoyar al resto de brigadistas que estaban combatiendo las llamas en otro punto del predio Lanalhue en la región del Biobío. Posteriormente, los agresores quemaron el camión y una torre de comunicación.

Por su parte, el Intendente de Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “condenamos el ataque a brigadistas forestales de Corma, que fue con bastante violencia y vamos a favorecer las coordinaciones de resguardo para que esos brigadistas puedan seguir realizando el combate en ese punto de la provincia”.

Tras estos hechos, Corma repudió y lamentó profundamente el ataque a los brigadistas,solicitando a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones y resguardar el bienestar físico y psíquico de los posibles afectados.

“Estos episodios generan mucho temor en las víctimas y sensación de desamparo en los vecinos. La maquinaria y lo material se puede recuperar, pero acá lo importante es evitar que las personas vean interrumpidas sus vidas por hechos violentos”, señaló el representante del gremio forestal.

 

 

Translate »