FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA celebra el Día Nacional del Brigadista Forestal

  

Más de 1.300 combatientes de las empresas forestales fueron reconocidos por su esfuerzo y profesionalismo.

Por quinto año consecutivo la Corporación Chilena de la Madera CORMA sede Biobío, junto a sus empresas forestales asociadas, celebraron el Día del Brigadista Forestal, con el fin de destacar el valor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo, de los más de 1.300 combatientes que protegen la vida en los bosques y los recursos naturales.

Este año representantes del Gremio visitaron algunas brigadas de la Región del Biobío, donde entregaron un reconocimiento a la labor realizada por este grupo de brigadistas en cada temporada estival.

El Gerente de CORMA sede Biobío, Emilio Uribe, reconoció la valentía y profesionalismo que demuestran las brigadas dedicadas a combatir incendios forestales. “Este día tenemos la oportunidad de honrar a este grupo de hombres y ahora mujeres, que cada año realizan la arriesgada labor, valorando la vocación con que cada temporada vuelven a trabajar bajo complejas condiciones que imperan en los siniestros”.

El Jefe de Brigada Helitransportada de Arauco, Alejandro Cabezas, manifestó que “esta fecha significa conmemorar a todos los que participamos en este trabajo, en donde se requieren muchas características físicas y sicológicas, pero lo más importante es tener ganas y vocación de servicio.

Por su parte, el motosierrista, Víctor Silva, expresó que se siente muy orgulloso de pertenecer a una familia de amigos brigadistas y que su trabajo lo realiza con pasión. Lleva 12 temporadas en esta tarea y lo que más le importa es desarrollar su labor con seguridad, entregando experiencia, ánimo y confianza a los nuevos integrantes.

El Gerente en Chile de la empresa Working on Fire, Fritz Lubbe, dijo que “los brigadistas son altamente capacitados, tienen ropa y equipamiento de última generación, por lo que  estamos en proceso de crear una carrera en combate incendios forestales. Además, estamos disponibles para realizar planes de emergencia con los municipios para programas de prevención con la comunidad”.

El Líder Comité de Protección CORMA Biobío, Germán Neumann, explicó que “cada 15 de febrero es muy especial y de reflexión en todas las bases de Chile, en donde repensamos los temas de seguridad y los riesgos que tiene esta actividad”.

Neumann recalcó en que toda la comunidad debe mantenerse en alerta y denunciar a quienes provocan los incendios forestales, llamando al 133 de Carabineros o al 132 de Bomberos.

 
 
Translate »