FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORFO financiará agrupación de mueblistas en el Biobío

  

Con el objetivo de generar y articular redes entre pequeños y medianos mueblistas de la zona, además de impulsar la vinculación con actores relevantes de la industria, esta mañana se presentó el Programa “NODO del Mueble Personalizado en la Región del Biobío”.

El proyecto, que tiene una duración de un año, será financiado por CORFO y ejecutado por la Corporación SEPADE a través de la intermediación de CORPARAUCO. Además, cuenta con el apoyo de Masisa, los municipios de San Pedro de la Paz y Coronel, el CFT Lota Arauco y el Centro Educacional de la Madera (CEM).

Dentro de las actividades que ya se están realizando junto a los mueblistas, destacan talleres de coaching empresarial para la innovación y la asociatividad, formación en competencias empresariales, giras tecnológicas a otras regiones del país, ruedas de negocios con proveedores y actores de la cadena productiva, feria de exposición y venta de muebles, entre muchas iniciativas.

“Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad de relacionamiento a través de la articulación entre organizaciones, entidades públicas y la comunidad. Sin duda, esta alianza es una gran instancia de crecimiento profesional para los mueblistas de la región, elemento necesario para desarrollar y perfeccionar sus emprendimientos”, señalo Esteban Ramirez, Subgerente de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Masisa.

Por su parte, Juan Mardones, Director Regional de CORFO, afirmó que “es fundamental que la gran industria participe y potencie el desarrollo de actores que están empezando y que tienen un potencial importante en el desarrollo de la actividad económica. Con estas acciones se contribuye a diversificar la economía de la región, lo que deja en evidencia una preocupación por nuestro desarrollo”.

Al inicio formal del NODO, se presentó el estudio: “El mercado del mueble: perspectivas y oportunidades para los mueblistas del Concepción Pencopolitano”, donde se destacó la gran oportunidad que tienen los pequeños y medianos mueblistas de satisfacer los requerimientos específicos que tienen los clientes.

Entre las conclusiones del informe, se destacó que el crecimiento mundial en el consumo de muebles, se ha duplicado en los últimos 10 años, una gran oportunidad para los pequeños y medianos mueblistas, a la vez que se adaptan a los requerimientos de los usuarios a través de "muebles personalizados". Asimismo, se destacó la necesidad de abrir los mercados desde el Biobío al resto del país y transformar a la región en un polo productor de muebles.

 
 
Translate »