FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Convenio de cooperación mejorará formación de trabajadores según necesidad del sector forestal

  

La iniciativa se selló con un convenio entre CORMA, el Ministerio del Trabajo y SENCE.

Buscar mecanismos que permitan determinar con precisión, las proyecciones sobre las necesidades de formación de capital humano para el área forestal, es uno de los objetivos principales del “Convenio de Cooperación para la Innovación y el Desarrollo de Capital Humano en el Sector Forestal”, que firmó la Corporación Chilena de la Madera CORMA, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE. 

La iniciativa facilitará la inserción laboral de los grupos más vulnerables de la sociedad, quienes recibirán alternativas de formación para el sector forestal, que les permitirá acceder a puestos de trabajo mejor remunerados. 

El convenio fue firmado por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el director Nacional SENCE, Juan Bennett; y el Presidente CORMA Biobío, Jorge Serón, en las oficinas de la Corporación Chilena de la Madera. 

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, declaró que “trabajar con los sectores productivos, como el forestal a través de CORMA, resulta relevante para la labor que se está realizando, especialmente en la inversión de recursos para capacitar en los oficios que el mercado requiere”. 

“Esta línea de trabajo ya se ha desarrollado con la SOFOFA y el Consejo Minero, lo que ha dado como resultado una mayor empleabilidad, con personas que pueden tener un ingreso al mundo laboral más eficiente”, concluyó Arab. 

Por su parte, el Presidente de CORMA Biobío, Jorge Serón, manifestó que “estamos suscribiendo un convenio de colaboración donde se van a definir los perfiles de los trabajadores forestales y cuáles son las áreas que vamos a desarrollar capacitación aplicada. Para esto, se trabajará con sectores vulnerables, que permitan a las personas prepararse en oficio y optar remuneraciones más altas”. 

Para llevar a cabo esta tarea, se constituirá una comisión de trabajo que se reunirá una vez al mes, desarrollará proyectos y actividades pertinentes al objetivo general del convenio. 

Los proyectos recogidos en el plan de trabajo serán evaluados anualmente por SENCE, con el objetivo de detectar debilidades del proceso y replantear aspectos estratégicos y/o operativos de la colaboración entre dichas instituciones.

 
 
Translate »