FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Continúa fuerte fiscalización al trasporte de madera en Maule

  

En la inspección participaron además, personal de Carabineros, PDI y el Servicio de Impuestos Internos. El control se suma a los realizados en octubre.

Una nueva jornada de fiscalización nocturna – esta vez en las afueras de Constitución – llevó a cabo CONAF Maule. El operativo tuvo por propósito evitar el hurto y robo y tráfico ilegal de madera en la región.

En el control estuvieron presentes también, funcionarios de la PDI, Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos, además del fiscal de Constitución, Héctor de la Fuente y el coordinador de la mesa de seguridad pública de la región, Luis Moyano.

“El propósito de esta actividad es velar por el cumplimiento de la normativa vigente. Los operativos tiene una evaluación positiva, principalmente por la sinergia que se produce entre los distintos organismos públicos, lo que permite aunar esfuerzos y atacar de mejor manera el posible robo, hurto y venta ilegal de madera”, explicó Marcelo Rodríguez, jefe del departamento de fiscalización y evaluación ambiental de CONAF Maule.

Rodríguez detalló además, que estas inspecciones se realizan durante todo el año, aunque se incrementan en época estival. “Esta actividad se realiza constantemente. Por periodo climático, en este tiempo es cuando se realiza la mayor cantidad de cosecha en los bosques y por lo tanto, el movimiento de madera es mucho mayor. Por eso tratamos de concentrarnos en este periodo”.

Por su parte, Moyano destacó la regularidad que ha alcanzado la mesa regional de seguridad pública que él coordina y que tiene entre otras funciones, implementar estos controles. “Esta mesa ya fue reconocida por el presidente de la Corporación Nacional de la Madera, quien señaló a la prensa en Santiago que los delitos en el Maule han bajado gracias este trabajo”, subrayó.

 
 
Translate »