Un total de 7 mil alumnos participaron en el concurso regional de dibujo escolar
“El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales”, actividad que
CONAF de La Araucanía realiza hace 28 años, con el respaldo de empresas privadas y de la Corporación Chilena de la Madera (
Corma).
A la premiación del certamen regional, realizado en el monumento natural Cerro Ñielol de Temuco, asistieron los catorce ganadores junto a sus profesores y familiares, además de autoridades y ejecutivos de las empresas patrocinadoras, quienes pudieron apreciar los trabajos seleccionados, que este año destacaron por su creatividad y colorido.
En representación de las empresas, el gerente de Corma sede Araucanía, Marcelo Bonnefoy, felicitó a los alumnos premiados, los invitó a cuidar el medio ambiente y agregó: “Este certamen tiene como objetivo invitar a los estudiantes y colegios a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros bosques y, al mismo tiempo, a plasmar por medio del dibujo, sus ideas y conceptos sobre el bosque: aquel espacio que cobija árboles, flora, fauna y agua, y que da trabajo a miles de personas”.
Este año, el concurso entregó 14 premios repartidos en categorías por rango de escolaridad, dos menciones honrosas, dos distinciones para los establecimientos más participativos y el gran premio regional que lo obtuvo el alumno de 7° año básico de la Escuela Nueva Alborada de Teodoro Schimdt, Leonardo Guerrero.
Corma premia a mención honrosa
Uno de los premios de mención honrosa, adjudicado a la alumna de 8° año básico Milka Igaimán Saavedra, de la escuela Alborada de Loncoche, fue entregado por CORMA sede Araucanía, y consistió en una gira educativa para 30 alumnos. Es así como el viernes 12 de diciembre se materializó el didáctico paseo, el que permitió a los estudiantes y profesores, conocer y recorrer uno de los más lugares más hermosos de La Araucanía, el Parque Nacional Conguillío.
Al término de la gira educativa, Milka Igaimán agradeció el estímulo otorgado por CORMA y destacó que este tipo de premios son muy buenos. “Jamás olvidaremos esta gira, porque resultó ser una experiencia no sólo educativa, sino que también entretenida para todo el grupo”.
En tanto, Jacob Cortés, profesor de Artes Visuales de la Escuela Alborada de Loncoche, afirmó que este certamenestimula a los estudiantes, porque tiene varias categorías y bases bien claras. “Para los alumnos es primordial tener los requisitos de manera sencilla, y este gran concurso tiene esa virtud. Siempre motivo a mis alumnos a participar, ya que creo que todos pueden ser capaces y creativos, y eso es lo que les inculco”.