FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CEO de MASISA es galardonado como el Multilatino del año

  

El reconocimiento a Roberto Salas se determinó por la positiva evolución que registró Masisa en el ranking las “100 mayores empresas multilatinas de la región”.

En el marco del IV Foro Multilatinas, América Economía, una de las revistas más prestigiosas del área financiera en el continente, otorgó el premio “Ingeniero Lorenzo H. Zambrano 2014” al CEO de Masisa, Roberto Salas. 

Este premio reconoce al Multilatino del año que ha logrado una expansión e internacionalización exitosa de sus compañía por distintos rincones de la región. 

El reconocimiento a Roberto Salas se determinó por la positiva evolución que registró Masisa en el ranking las “100 mayores empresas multilatinas de la región”, elaborado por el mismo medio. En esta medición, Masisa avanzó del puesto 40 (2013) a la posición 15 en el presente año. 

A su vez, el jurado consideró la internacionalización que ha experimentado Masisa en los últimos años, contando en la actualidad con operaciones en ocho países de Latinoamérica, lo que se suma a que una empresa originaria de un país (Chile) sea liderada por un ejecutivo extranjero.

“Valoro inmensamente esta distinción y la interpreto como un reconocimiento a Masisa y todo su equipo de colaboradores por los avances de la compañía y su evolución como una Multilatina que ha acumulado experiencia y logrado una posición de privilegio en diversos países”, señaló Salas.

Además del Multilatino del año, la revista financiera premió a la empresa Multilatina 2014, elección que recayó en la firma mexicana Cemex, y a la mejor compañía Multilatina perteneciente al sector financiero, categoría en la que fue destacada la colombiana SURA.

Los premiados serán reconocidos en una ceremonia que se efectuará el 22 de octubre, coorganizada por AméricaEconomía y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Sobre MASISA 

MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”.  

MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones forestales en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.   

 
 
Translate »