Esta cumbre global e intergeneracional es organizada por Global Biotech Revolution –GBR-, y reúne a 100 jóvenes bio-líderes del futuro –quienes fueron seleccionados rigurosamente-, para compartir con los actuales líderes del sector biotech provenientes de todo el mundo, y debatir sobre los principales desafíos de la Biotecnología. Durante tres días los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y retos, conectarse con los desafíos de los líderes de las industrias, conocer investigaciones pioneras, y proyectar su visión sobre el futuro de la bioeconomía para desarrollar soluciones.
Hoy, el crecimiento de la bioeconomía y los retos en inversión, políticas de gobierno y comercialización de investigación, es una realidad, y muchos de los bio-líderes jóvenes se aíslan en grupos regionales a falta de conexión con los desafíos globales y pensar de forma innovadora sobre su contribución. Es por eso que la visión de GRB se focaliza en crear redes que aporten ideas y conocimiento en el otro, pensando de forma innovadora en el crecimiento de la bioeconomía global a través de proyectos de colaboración.
Para Víctor, haber sido seleccionado en esta cumbre significa un gran paso para su carrera, pues tomó la decisión de postular en base a su emprendimiento Pathkan Labs, plataforma virtual para formar equipos multidisciplinarios de ciencia, el cual fue merecedor del 1er lugar en la categoría Tics del Concurso Desafío High Tech UdeC. “Primero tendremos una fase de workshop de paneles de discusión donde se verán los principales desafíos que existen hoy en día en la bioeconomía, y por otra parte el programa también incluye una competencia mundial de bioinnovación, en él presenté el emprendimiento Pathkan Labs, con una visión más global”, señaló el joven científico.
Ante esta oportunidad, Víctor espera formar parte de una red global para crear planes de trabajo desde los distintos países de donde provienen los embajadores de bioeconomía, “quisiera ser un protagonista importante de Chile en esta área en particular”, destacó.
“La visión de los jóvenes debe cambiar completamente, pasar de buscar oportunidades a crearlas nosotros mismos, nos entregan herramientas en la universidad, pero es una decisión personal. La idea es que la sociedad en algún momento llegue a ver un real beneficio de la biotecnología en su vida, debemos buscar soluciones locales que puedan tener impacto global”, señaló. Por último, destaca que es necesario crear productos con valor integrado, “Chile tiene una oportunidad única, pues tenemos biodiversidad única, ambientes extremos que son importantes fuentes para descubrir nuevos elementos y desarrollar nuevos productos”, destacó.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |