FacebookTwitteryoutubeinstagram

Autoridades de Chillán, Conaf y Corma llaman a cuidar los bosques y redoblar esfuerzos de prevención

En la actividad, CORMA destacó que sector privado dispondrá este año con 52 aeronaves y más de 3.400 brigadistas capacitados para combatir los siniestros en el país y que además se ha intensificado la prevención trabajando en alianza con la Red de Prevención Comunitaria.

La Intendencia de Ñuble, junto a CONAF y la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- llamaron a la ciudadanía a cuidar los bosques y redoblar las acciones de prevención de incendios, en el lanzamiento del Plan Regional de Prevención y Combate de Incendios en la Región de Ñuble.

La ceremonia se realizó en Chillán y fue encabezada por el intendente regional Martín Arrau; el director regional de CONAF, Domingo González; y la vicepresidenta del Departamento de Prevención y Protección de Incendios de CORMA, Angeline Castillo, junto a autoridades locales y delegaciones de brigadistas forestales.

El Intendente regional destacó el aporte de todas las instituciones relacionadas a la prevención y combate de incendios. “Estamos con Conaf que hace una labor preventiva importante; el Ejército que pone sus brifes; Bomberos que trabaja desinteresadamente 24/7 combatiendo incendios y junto con las empresas forestales que están hoy día acá, todos poniendo su granito de arena”.

En la actividad, CORMA detalló los principales aportes del sector forestal para el cuidado de los bosques, destacando que hay un fuerte énfasis en la prevención.

“Nuestra principal labor es la prevención, siendo parte de la Red de Prevención Comunitaria, aportante y trabajando con las comunidades para tratar de evitar que ocurran los incendios. En este momento las comunidades ya desarrollaron sus planes de prevención y están en ejecución las tareas para poder prevenir incendios” señaló la vicepresidenta del Departamento de Prevención y protección de incendios de CORMA, Angeline Castillo.

“Este año las empresas forestales socias han dispuesto para la zona un total de 9 aeronaves, cisterna, cerca de 500 brigadistas apoyados por maquinaria pesada, carros cisterna y skidders, entre otros recursos. Para la prevención y alerta temprana, en tanto, contamos con 5 cámaras robot y 21 torres de vigilancia. En total, cerca de 700 personas dedicadas exclusivamente a estas tareas”, subrayó la representante gremial.

A nivel país, informó que las empresas forestales socias del gremio han destinado este año $62.000 millones para la prevención y combate de incendios; es decir, el doble de lo invertido hace dos años y de ese total $11 mil millones son sólo para prevención.

 

 

Translate »