FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Ampliación de Eagon Lautaro permite crear 150 puestos de trabajo

  

La demanda sostenida de tableros contrachapados en diversos mercados, sustenta la inversión de 17 millones de dólares realizada por la planta para expandir sus instalaciones.
La planta Eagon Lautaro es una de las tres empresas que elaboran tableros de madera contrachapada (Plywood), en la Región de La Araucanía y aumentará su capacidad productiva de 12 mil metros cúbicos mensuales a 19 mil metros,  
debido a los requerimientos mundiales de productos para la construcción y proyectos arquitectónicos, hecho que permitirá crear 150 puestos de trabajo en la Región, actualmente da empleo directo a 550 personas. 
 
En la inauguración, el gerente general de Eagon, Patrick Baek, explicó que la ampliación de la planta  responde a una demanda creciente de tableros, y que ésta  gatillará un requerimiento mayor de materia prima y de empleo. ”En Lautaro, nuestra compañía realizó esta importante inversión de 17 millones de dólares para aumentar la producción de tableros de madera contrachapada y enfocarnos en productos de mayor valor, satisfaciendo así la necesidad de este producto tanto en el mercado interno como externo”.
 
“Lo relevante de esta ampliación es que provoca un impacto positivo en la zona, ya que crea nuevos cupos de trabajo, y a su vez requerirá una mayor cantidad de rollizos de pino radiata, materia prima con la que se fabrican los tableros plywood”, afirmó.
 
El presidente regional de CORMA, sede Araucanía, Patricio Santibáñez, destacó que una inversión de esta envergadura siempre es positiva para la Región.  “La ampliación de Eagon Lautaro demuestra que los productos de la madera son bien evaluados, y preferidos en iniciativas relacionadas con la arquitectura y construcción de diferentes proyectos en el mundo. Una inversión de este tipo es significativa, porque contribuye a una oferta de empleo".
 
Además señaló que el sector forestal no sólo provee de materia prima, sino que también  vende productos confeccionados con maderas de bosques cultivados – pinos y eucaliptos –  elaborados con mano de obra local. 
 
Uso de tableros y mercados
 
Los tableros de madera contrachapada se utilizan en techumbres, pisos, tabiquería, revestimientos de interior y exterior; también en mueblería y embalajes.  La producción de la planta de Lautaro se destina principalmente a la Unión Europea, México y Estados Unidos,  y en el mercado interno los productos se ofrecen en los retails  de la construcción. 
 
 
Translate »