Diez mil alumnos de la Región de La Araucanía, participaron el año pasado en el concurso que busca, a través del arte, motivar y concientizar a los niños respecto a la prevención de incendios forestales.
En la escuela municipal Mundo Mágico, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la versión 28° del certamen que tiene este año como tema: “El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales”.
El director regional de Conaf, Mario Acuña, junto con agradecer el apoyo de los auspiciadores, destacó que en esta etapa preventiva, el concurso es una herramienta para motivar y enseñar la importancia del cuidado de los bosques. “Extendemos la invitación a todos los estudiantes de establecimientos de la Región que deseen participar. En versiones anteriores hemos visto obras preciosas de niños, que con mucho talento han plasmado muy bien los temas por medio del dibujo y colores”.
Viviana Lara, jefe de Estudios y Proyectos de CORMA sede Araucanía, contó que hace diez años la Corporación auspicia el concurso, actividad que consideran como una buena herramienta de prevención. “Es una buena forma de transmitir en los hogares de los niños el uso responsable del fuego, y en la medida que se tome conciencia que los incendios no discriminan, se podrá enfrentar un verano con una menor cantidad de ocurrencia de incendios”.