FacebookTwitteryoutubeinstagram

Corma y Conaf inician trabajo para abordar próxima temporada de incendios

Ambas instituciones valoraron el trabajo conjunto público- privado y plantearon la necesidad de seguir redoblando los esfuerzos en prevención, así como las acciones para reducir la intencionalidad.

La Corporación Chilena de la Madera junto a la Corporación Nacional Forestal iniciaron el plan anual de trabajo para coordinar las labores de prevención, detección y combate de incendios de la próxima temporada.

La reunión estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal -Conaf-, José Manuel Rebolledo; el gerente regional de Corma, Emilio Uribe, el presidente del departamento de Prevención y Protección de Incendios de Corma, Ramón Figueroa, y representantes de las empresas forestales Arauco, CMPC, Masisa, Comaco, Volterra y Cambium, y de Conaf.

El director ejecutivo de CONAF destacó que “en esta oportunidad analizamos la temporada que está concluyendo, las cosas favorables y las oportunidades de mejora para enfrentar de mejor forma la temporada de incendios 2019–2020 y seguir fortaleciendo el trabajo conjunto público –privado”.

El personero destacó como uno de los hechos positivos de la última temporada la coordinación con las empresas CORMA. “La implementación del denominado “botón rojo” fue muy valiosa como alerta para unificar criterios y también tuvimos un gran avance en la coordinación que tuvimos para la detección de humos, lo que significó poder disponer rápidamente de los recursos necesarios, que independiente de quien fuera el dueño del predio que se estaba afectando”.

El presidente del departamento de prevención y protección de CORMA, Ramón Figueroa, valoró la jornada indicando que fue muy fue muy positiva, “porque logramos abarcar gran parte de los temas que con CONAF veníamos trabajando y además se adicionaron nuevas acciones para seguir trabajando y perfeccionar los que ya hemos hecho en conjunto”.

Señaló que uno de los aspectos a priorizar en la nueva temporada es la necesidad de seguir expandiendo la Red de Prevención Comunitaria y avanzar en el trabajo de intencionalidad de incendios “que es algo que aumentó este año y que nos preocupa”, subrayó.

 

 

Translate »