La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- manifiesta su total rechazo a los hechos ocurridos la jornada de hoy en Ramadillas, en la Comuna de Arauco, Región del Biobío, donde dos camiones forestales que transportaban madera resultaron incendiados por sujetos desconocidos, a raíz de la manifestación que allí se estaba desarrollando por parte de pescadores industriales en rechazo a la Ley de la Jibia.
Al respecto, la Corporación Chilena de la Madera, manifiesta: “Repudiamos categóricamente los actos de violencia ocurridos esta mañana en la provincia de Arauco. Lo ocurrido pudo haber costado la vida de dos de nuestros trabajadores, y eso no lo podemos permitir”.
El gremio hizo un llamado a la autoridad a ser enfáticos en frenar hechos de violencia, “urge la necesidad de contar con las medidas necesarias que lleven a detener estos actos de violencia, ya es costumbre ver en las noticias como individuos incendian maquinarias forestales y nadie se hace responsable. Hacemos el llamado a la autoridad a aplicar sanciones con la máxima rigurosidad posible”.
“Como gremio forestal necesitamos contar con la tranquilidad de que nuestros transportistas desarrollen sus labores y actividades en un marco de seguridad y tranquilidad”.
También, Corma informa que ambos conductores se encuentran en buenas condiciones de salud.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |