FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Intendencia de la Araucanía y CORMA firman convenio para reconstruir templos quemados

  

Un grupo de empresas forestales socias del gremio donará los materiales para la reconstrucción de al menos ocho capillas siniestradas.

Ocho iglesias destruidas durante 2016 por atentados incendiarios en la Región de la Araucanía serán reconstruidas a partir de materiales que donarán siete empresas forestales socias de la Corporación de la Madera – CORMA-.

El convenio respectivo se formalizó en la Intendencia de la Araucanía, oportunidad en que se informó que las empresas AraucoBosques CautínCMPCEagon LautaroLouisiana PacificMasisa y Tromen, donarán los materiales de construcción a través de la sede Araucanía de CORMA, la cual posteriormente lo entregará al gobierno regional cumpliendo así un plan de trabajo que deberán desarrollar los municipios de las iglesias afectadas. 

El gerente de CORMA sede Araucanía, Marcelo Bonnefoy, señaló que el aporte bordea los 80 millones de pesos, indicando que la iniciativa “se enmarca en nuestras políticas de buenas relaciones con las comunidades vecinas. Y siendo estos lugares de recogimiento, oración y convivencia entre familias, amigos y vecinos, qué mejor que colaborar en el levantamiento de estos templos… El gobierno nos solicitó esta ayuda y nosotros gustosos de poder otorgarla”.

La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, agradeció el apoyo privado forestal y llamó a rechazar este tipo de ataques, y sostuvo que “el ejercicio libre de las distintas expresiones religiosas tienen un espacio en la Araucania y, por lo tanto, debemos rechazar toda expresión de intolerancia y de violencia.”

Para Andrés Maricán, vicario general de la Diócesis de Villarrica, estos apoyos son esperanzadores en una región que necesita buena convivencia. “Como iglesia estamos muy agradecidos de las autoridades por haber gestionado esto y también de la Corporación de la Madera por su generosidad y buena voluntad de querer contribuir en beneficio de la construcción de estas capillas.” 

El acuerdo suscrito contempla la donación de materiales para reconstruir ocho templos: cinco católicos y tres evangélicos de las comunas de Padre las Casas, Vilcún y Ercilla, siniestrados durante el 2016. 

 
 
Translate »