“Expresamos nuestra más enérgica condena a este ataque violentista, al mismo tiempo que acompañamos en su pesar y angustia a la familia de la persona herida, así como a los trabajadores, contratistas y la empresas, afectados por estos hechos”.
“Es imperioso y urgente que el Estado restablezca el estado de Derecho en las zonas afectadas por estos ataques, donde diaria e impunemente se vulnera la seguridad de personas, trabajadores, familias, agricultores y empresas que, al igual que el resto de los chilenos, tienen el derecho constitucional a vivir y trabajar en paz”.
“Vemos con alarma que, no obstante la voluntad y acciones preventivas anunciadas por el ministro del Interior y las autoridades policiales, estos ataques se han incrementado e incluso extendido a más regiones del sur del país y se tornan cada vez más violentos y audaces. Estas bandas ya no trepidan en actuar aunque haya protección policial, lo que muestra su sentimiento de impunidad”.
“Reiteramos que es inaceptable que circulen bandas armadas sembrando el terror y la destrucción, saboteando actividades productivas como la agrícola, forestal, el transporte y el turismo y ahora sin siquiera respetar a ciudadanos particulares. Es difícil comprender que estos grupos no puedan ser desarticulados”.
“Frente a los graves hechos ocurridos hoy, insistimos en la urgencia de buscar soluciones en conjunto con el Gobierno y todos los entes correspondientes para desarrollar acciones preventivas y desarticular a estos grupos violentistas, para que las miles de personas que trabajan en los distintos sectores productivos, puedan desarrollar con tranquilidad y en armonía su trabajo”.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |