FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CONAF inauguró nueva base de brigada en Coronel

  

Las nuevas instalaciones albergarán a tres brigadas y significaron una inversión de $225 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

Con la finalidad de continuar mejorando el nivel de instalaciones que albergan a los brigadistas de la provincia de Concepción, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Región del Biobío, inauguró las instalaciones de una nueva base de brigada, en el sector Escuadrón, comuna de Coronel. El lugar albergará tres brigadas y significó una inversión de $ 225 millones de pesos, gracias a fondos del Gobierno Regional.

Esta nueva base, con una superficie total construida de 540 metros cuadrados de albañilería armada, permitirá acortar el tiempo de desplazamiento de las unidades de la Corporación con el objetivo de mejorar el servicio de prevención y combate de incendios forestales, preferentemente en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Santa Juana.

La ceremonia de inauguración se efectuó ayer y contó con la presencia del alcalde (s) de Coronel, Luis Rodríguez; el seremi de Agricultura, Rodrigo García; el director regional de CONAF Biobío, Jorge Morales; la directora de Onemi, Gilda Grandón; el gerente de Corma Biobío, Emilio Uribe; además de representantes de Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos.

En la oportunidad, el seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado, dijo que el combate de los incendios forestales en la región “es muy importante, porque la actividad silvícola es la más relevante de la zona y estos incendios provocan un daño muy importante, tanto al patrimonio forestal como también a las comunidades. En ese sentido, esta base está ubicada en un sector relevante y también tiene la infraestructura para que los brigadistas estén en las mejores condiciones de habitabilidad posibles y creemos que va a hacer un gran apoyo para los habitantes de cuatro comunas del gran Concepción”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Jorge Morales Gamboni, comentó que “para la Corporación Nacional Forestal es motivo de gran orgullo contar con infraestructura de este nivel ya que estas tres brigadas que albergarán estas instalaciones contarán con un estándar muy superior de habitabilidad. Además, la ubicación estratégica de esta base permitirá mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad en el control de incendios en las comunas aledañas donde tenemos una gran cantidad de ocurrencia de incendios forestales en zonas de interfase” recalcó la autoridad.

Cabe destacar que esta nueva base de brigada se suma a otras construcciones de altos estándares existentes en la Región del Biobío, como Quillón, Chillán y Cañete, también construidas gracias a fondos del Gobierno Regional.

 
 
Translate »