FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Por tierra y aire se busca a turistas extraviados en Parque Vicente Pérez Rosales

  

Diligencia no ha tenido resultados exitosos hasta ahora. Búsqueda se inició el pasado martes 3.

Infructuosa ha resultado la segunda jornada de búsqueda de un matrimonio extranjero extraviado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Durante el día personal del Cuerpo de Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas, realizó inspecciones aéreas y terrestres en el sector norte del área silvestre.

La pesquisa se inició el martes 3 para dar con el paradero de los estadounidenses Scott Tylen (59 años) y su cónyuge Constance Howard (56 años), quienes se registraron  en la administración del parque e informaron su intención de recorrer Paso Desolación en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales  durante el día.

Las alarmas se activaron al encontrar la camioneta que los turistas utilizaban para recorrer el parque sin sus ocupantes.

Hoy, el administrador del parque, Mario Maturana, sobrevoló en helicóptero el sector de la ruta Desolación, sector de Petrohué, en el norte del parque nacional, hacia Puerto Octay, sin resultados positivos.

A ello se sumó el trayecto que por tierra realizó un equipo de guardaparques de CONAF en el sendero Desolación desde el sector Petrohué y un segundo equipo desde el sector La Picada. Además, en el lugar trabaja el Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas.

“Hasta  el momento no se tiene registro del regreso de estas personas, dándose inicio a un proceso de búsqueda, y al confirmarse que aún mantienen su vehículo (combi) en sector estacionamientos de camping de Petrohue sin ningún registro de su presencia. La búsqueda de estas personas continúa con los guardaparques de CONAF y personal de Cuerpo de Socorro Andino”, informó Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos, quien agregó que CONAF dio aviso a Carabineros de Chile por esta situación.

Cabe destacar que el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado del país, por lo que los guardaparques de la unidad proporcionan toda la información de seguridad a las más de 400 mil personas que lo recorren anualmente.

 
 
Translate »