Escolares de todo el país fueron premiados en la décima versión de un concurso a nivel nacional y cuyo objetivo es promover la conciencia y la educación entre los jóvenes para prevenir los incendios forestales en Chile. El certamen "Vivamos sin incendios forestales", es una iniciativa impulsada por el Colegio de Ingenieros Forestales, con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Ministerio del Medio Ambiente e importantes empresas forestales de Chile, entre ellas Empresas Arauco.
Estudiantes de enseñanza básica y media de Arica a Punta Arenas, provenientes de cerca de 140 establecimientos educacionales distribuidos en más de 70 comunas, enviaron 7.500 afiches, utilizando para su elaboración acuarela, collage, tempera y lápices de colores, entre otros elementos. De entre todos los participantes, fueron galardonados trabajos de La Serena, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares, Concepción, Temuco, Osorno y Punta Arenas.
Conciencia Ambiental
El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Roberto Cornejo, destacó la realización de este tipo de iniciativas, señalando que la conciencia medioambiental debe partir desde temprana edad, destacando además el gran interés que hubo de parte de los niños por participar del concurso, así como el apoyo de la empresa privada. En ese sentido Arauco ha estado presente en esta iniciativa en las diez versiones realizadas desde el año 2005.
La ceremonia de premiación se realizó en Santiago, el 12 de diciembre recién pasado. Todos los trabajos ganadores pueden visitarse en www.cifag.cl.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |