Como parte de su reconocida estrategia de gestión sostenible, MASISA Chile culminó exitosamente el proceso de unificación de cadena de custodia FSC™ para todos los productos de su división industrial.
De esta manera, Masisa logró ampliar el alcance del Certificado FSC™ de maderas, hacia el área de producción de tableros bajo el mismo certificado de Cadena de Custodia FSC™.
Este avance incluye las plantas de MASISA en San Pedro de La Paz (Mapal) y Cabrero, unificando la cadena de custodia de los productos madera aserrada y molduras de MDF, además de tableros de fibras y partículas.
Con esto, la compañía sigue liderando y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible, utilizando racionalmente los recursos financieros, naturales y tecnológicos en el proceso de sus actividades, productos y servicios.
Jaime Valenzuela, Gerente General MASISA Andina, manifestó que “esta unificación de cadena de custodia FSC™ ratifica el compromiso y liderazgo de Masisa en la generación de productos que cumplen con los más altos estándares mundiales”.
Cabe destacar que MASISA cuenta con la certificación FSC™ en todo su patrimonio forestal desde el año 2003 y cadena de custodia FSC™ para sus productos desde 2011.
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |