FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

CORMA rechaza paro portuario que se extiende por tres semanas

  

Presidente de la entidad gremial, enfatizó en que el prestigio exportador del país está en peligro. A la vez, solidarizó con el sector agrícola, que ha sido fuertemente afectado por la paralización.

Por tres semanas se extiende el paro portuario en el país, hecho que ha afectado a sectores empresariales, trabajadores, pymes y empresas de servicios que nada tienen que ver con el conflicto, a raíz de esto, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, manifestó su rechazo al paro que “al margen de la legalidad,  está estrangulando las actividades exportadoras del país, entre ellas la forestal con todo su encadenamiento productivo,  y destruyendo su reputación internacional de servicio, cumplimiento y seriedad ganada con décadas de esfuerzo”.

Indicó que “lo que está sucediendo desborda con creces el espíritu del concepto de huelga, que supone una situación de negociación entre un  sindicato y su empresa empleadora, pues la consecuencia directa de la paralización es que se multiplican daños colaterales de enorme magnitud, además de generar perjuicios graves y de alcances  difíciles de evaluar en el prestigio exportador del país”.

En este contexto, Fernando Raga señaló que “expresamos nuestra solidaridad con los sectores agrícolas afectados, con sus gremios, pymes y trabajadores. También a sus colaboradores como transportistas y otras empresas de servicios de su cadena de valor”.

Puntualizó que “resulta inquietante pensar que el fundamento del desarrollo económico del país, que es su capacidad exportadora, esté entregado al arbitrio de pequeños grupos que puedan manipularlo para sus propios fines, en forma totalmente desaprensiva respecto a los daños que puedan causar al resto de la actividad nacional”.

CORMA hace un llamado a las partes en conflicto a redoblar sus esfuerzos para resolver la situación y a las  autoridades a tomar las medidas necesarias para restaurar la normalidad y garantizar  los derechos constitucionales de quienes quieren trabajar y cumplir sus compromisos internacionales.

 

 

 

 
 
Translate »