FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Mujeres brigadistas participan en campaña de prevención de incendios forestales

  

Junto a la mascota Silvestre, dieron a conocer la información a quienes visitaron la fiesta religiosa de San Sebastián en Biobío.

Entregar mensajes de prevención de incendios forestales a quienes visitaron la fiesta religiosa de San Sebastián en Yumbel, Región del Biobío, fue el objetivo de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, que a través de un grupo de brigadistas mujeres y la mascota Silvestre, conversaron “cara a cara” con la comunidad para dar a conocer el daño a nivel país que causan este tipo de emergencias.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña nacional “Alto a los Incendios Forestales: de ti depende prevenirlos”, la cual busca producir cambios conductuales en la población, a raíz de la alta cifra de incendios forestales que va de la temporada 2013-2014.

Las brigadistas junto a la mascota Silvestre de CORMA, se dedicaron a crear conciencia en la población acerca del daño causado por los incendios, tanto en la vegetación, como en los animales que habitan en los bosques. Además, entregaron material informativo sobre cómo y a quién denunciar a tiempo en caso de un incendio forestal. 

La comunidad participó en la dinámica que consiste en la adopción de un árbol, gracias a la cooperación de las empresas forestales socias al gremio. De esta forma, las brigadistas hicieron un llamado a la población a formar parte del proceso de reforestación posterior a un incendio forestal.

Nancy Cornejo, habitante de Yumbel destacó la actividad. “Hay que educar a la gente, últimamente todos los incendios han sido provocados, aparte de quemar la flora y la fauna, hacen daño a las personas porque también se queman casas”, refiriéndose al factor humano en los incendios forestales. “Yo fumo y  siempre tengo el cuidado de apagar muy bien la colilla, así que se agradecen estas actividades”, recalcó.

Por su parte, Pedro Garrido,  ex motocierrista de CONAF, se refirió al daño irreparable causado por los incendios, señalando que “cuesta mucho recuperar todo lo que se quema, aparte de las casas, hay gente que ha muerto, dos compañeros de trabajo que tuve fallecieron y ese es un daño que no tiene vuelta atrás”.

 

Ver fotografías acá:  http://goo.gl/8HRsw8 

 
 
Translate »