Con la presencia de autoridades, profesores, apoderados y alumnos de la Escuela Walter Smith de Valdivia se realizó este miércoles la entrega del reconocimiento que cada año la Corporación Chilena de la Madera (Corma) realiza a una institución u organización comunitaria que realiza acciones concretas en cuanto al cuidado del medio ambiente.
Para Felipe Léniz, presidente de Corma, este reconocimiento es de gran importancia. "Es un premio muy significativo, porque nosotros tenemos el deber de cuidar nuestro entorno. Esta escuela ha realizado un trabajo importante en ese aspecto durante muchos años".
Similar opinión manifestó Daniel del Campo, seremi de Medioambiente, quien dijo que "la escuela lleva años trabajando a través de la certificación de establecimientos educacionales y hemos reforzado ese trabajo con distintas actividades y talleres.
Asimismo su directora, Sonia Inzunza, valoró la distinción señalando que "me siendo muy orgullosa ya que desde 1983 nosotros tenemos un compromiso real, poniendo el tema del cuidado del medioambiente en el quehacer diario de nuestros alumnos".
Cabe recordar que en abril pasado la escuela convocó a 45 instituciones tanto públicas como privadas para testimoniar su compromiso con el entorno mediante acciones y programas que potencien el cuidado de este. El compromiso fue firmado ante notario, siendo el establecimiento el promotor de esta iniciativa. De igual manera el establecimiento mantiene en su recinto tres parques los que son mantenidos por los estudiantes, quienes también cultivan hortalizas en huellos hidropónicos, tienen clases en técnicas de compostaje y construcción con ecoladrillos.
(Fuente: Diario Austral: 13-12-2013)
Corporación Chilena de la Madera | Santiago: (+56 2) 2331 4200 jvega@corma.cl • Maule: (+56 71) 267 1047 cormamaule@corma.cl • Biobío: (+56 41) 291 1823 gerenciabiobio@corma.cl Araucanía: (+56 45) 264 2108 araucania@corma.cl |